martes, 29 de diciembre de 2009

Rage Against The Machine nos demuestra que no importa la inversión en promoción, sino el apoyo de sus fans.

rage against the machine  denver coliseum  dnc tent event  08.26.08

Y es que después de ver que la música que en estos momentos no es algo que realmente les agrade, decidieron ir por el primer lugar en los charts de música del Reino Unido. Esto debido a que quien iba encabezando las listas era Joe McElderry, quien fue ganador de un reality show en aquel país, con una canción un tanto “pesada” para cualquier persona amante de su género y también para muchas personas que no lo son, la canción es un cover de “The Climb”, originalmente interpretada por Milley Cirus.

Mientras el ganador del reality show al más puro estilo de “La Academia” en México, recibía completo apoyo y promoción por parte de la disquera y la cadena de televisión, el grupo Rage Against The Machine decidió hacer uso de las tecnología actual y abrió un grupo de Facebook para esto y se apoyó únicamente en sus fans y el ruido que se le hizo a esta acción.

Zach de la Rocha afirmó creer que la gente ya está harta de que baladas pretensiosas se encuentren en el primer lugar de las listas de popularidad.

Si bien su “competidor” no comentó nada sobre esta campaña, el creador del show lo hizo, mencionando que no es justo declararle la pelea directa a un adolescente con su primer sencillo a la venta, contra una banda tremendamente consagrada.

Al final la banda Rage Against The Machine han sido quienes han resultado vencedores, superando al artista pop por mas de 50 mil descargas y como forma de agradecer esta victoria, ofrecerán un concierto gratuito y donarán las regalías originadas por esta canción a una buena causa.

Y una vez más, ahora en el ámbito musical, internet ha demostrado que es un “arma” muy poderosa si se sabe utilizar. Personalmente me pregunto si las casas discográficas deberían cuidarse más de la gente que comparte los discos en línea o de artistas consagrados con una base enorme de fans, quienes no solamente pueden vender una cantidad impresionante de canciones o discos, sino que además saben como hacerse promoción sin gastar un solo centavo.

Aquí abajo les coloco el video del tema número uno en las listas de popularidad y ventas en el Reino Unido, el cual se titula “Killing in the name” y fue lanzado hace ya casi 18 años.

*Foto tomada del Flickr de Julio Enriquez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
rockstylla.blogspot.com/